sábado, 23 de julio de 2011

Los Zaraguayos decada de los años 70.

23/07/2011



Los Zaraguayos


Bueno si hace algunas semanas escribi sobre el historico equipo de los 5 Magnificos,ahora me toca hablar de los años 70 epoca en la que se gesto ese equipo maravilloso y que jugaba un fútbol espectacular como es el Zaragoza de los Zaraguayos, y bueno sin más dilación voy a empezar.




En la decada de los años 70 y de la mano de José Ángel Zalba, aparece otro equipo que marcó una época en el Club: ''Los Zaraguayos'', denominados así en honor a los jugadores uruguayos y paraguayos que formaban en sus filas; ''Cacho Blanco'',Soto, ''Lobo Diarte'',Ocampos y ''Nino Arrua'' , este último considerado por aquel entonces uno de los mejores jugadores de América,erigiéndose en el líder del equipo. Aunque su juego los hizo famosos, de la mano del entrenador Luis Cid 'Carriega'', no consiguieron ningún tìtulo , siendo un supcampeonato de copa en el 76 su mejor momento. Fue en esta época en la que obtuvieron los mejores resultados en la primera división española , terceros en la temporada 1973/74 y subcampeones  en la 1974/75 (todavía se recuerda el 6-1 que le endosó al entonces vigente campeó liguero; Real Madrid, en dicha temporada). Esta racha termino con el descenso del equipo en 1976/77, ascendiendo de nuevo a primera la temporada siguiente.


El proximo día le toca el turno a la decada de los 80 que nos deparo a los Zaragocista la victoria en la copa del rey del año 86.



0 comentarios:

Publicar un comentario